sábado, 15 de mayo de 2010

Etapa 16 : Terradillos de los Templarios - Sahagún

Un saludo a todos, por fin he logrado disponer por largo rato de un terminal y también de un poco de tiempo para escribir. He leído los comentarios que me habéis dejado en entradas anteriores y me han reconfortado mucho, hasta hoy no había tenido oportunidad de leerlas. Gracias Rosa, Raul, Joan, Xavi, Pili, Nuria, Jaime, Fran, Coke, Marta ....
Bueno trataré de resumir en adelante las etapas pasadas, pero ahora os relato solamente la de hoy.
Hoy ha sido un día atípico por varios motivos. La etapa ha sido corta, solo 13 Km. El motivo es que me he tomado un respiro, a partir de ahora me tomaré el camino con más calma. Mis compañerpos de camino hasta ahora, Carlos y Francesc tienen que estar en Santiago un día determinado y quieren hacer etapas más largas. Ellos tienen el 'motor' menos rodado y me sacan cerca de una hora en cada etapa. Para no ser un freno para ellos y permitirme un camino más sosegado, he decidido no seguirles y ellos han continuado hacia León. Seguramente ya no nos veremos en el camino, pero nos reuniremos en Julio en Barcelona.
Por otra parte, también me gustaría ver mejor los pueblos y monumentos que se van encontrando. Si se va con prisas, se quedan muchas cosas por ver.

Foto de despedida con Carlos y Francesc en Sahagún.


Hoy ha sido un día de desbandada, un matrimonio de Soria que nos acompañaba desde Roncesvalles ha decidido terminar el camino por problemas físicos. Antonia de Mallorca también ha terminado en Sahagún para retomar el camino en Octubre. Unos ingleses también he visto que tomaban el tren. creo que me he quedado casi solo, pero seguramente se volverá a hacer un grupo que nos iremos encontrando en cada etapa. De hecho en el albergue me he encontrado con el brasileño Marcilio que hacía tres días que no veíamos.
El tiempo ha mejorado lijeramente. Ha salido el sol a ratos y los inmensos campos de cereales parecían distintos, el paisaje triste y monótono se ha convertido en una gama de verdes preciosa. La temperatura también ha ascendido ligeramente.
Estoy en un albergue muy original, ya pondré alguna foto cuando tenga ocasión. la decoración es rocambolesca y está repleto de muebles antiguos y de los objetos más inverosímiles, es el albergue Viatoris, si lo buscáis en internet tienen  una página muy completa que explica su origen y evolución. El dueño es muy amable y lo primero que hace al dirigirte a él es invitarte a un vaso de vino. Todo un personaje.

Fachada principal albergue Viatoris



Entrada por el lateral. Al fondo el dormitorio.



Bueno de hoy no hay nada más que contar. Voy a cenar algo y a dormir que en los albergues a las 10 ya apagan la luz y a las 6 ya se levanta la gente.