Esta etapa la he reducido ( solo 17 Km ) para poder afrontar la subida a O Cebreiro en una etapa también mas corta, estando mas descansado y con el dolor de la pierna más aliviado. Por ser este trayecto bastante llano y fácil, he llegado a Vega de Valcarce bastante temprano, tanto es así que el albergue do Brasil en el que había reservado plaza, todavía estaba cerrado.
Tan pronto han abierto, me he duchado, cambiado y me he desplazado al centro del pueblo a comer. A las cinco de la tarde ya había visto el pueblo y he regresado al albergue. Como es pequeño y además hay poca gente, he tenido el ordenador libre para conectarme y escribir parte de estas líneas que han sido interrumpidas porque he oído que me llamaban por mi nombre. Cual a sido mi sorpresa al ver que se trataba de Resu que había elegido el mismo albergue. No es casual acabar la etapa en Vega de Valcarce ya que quedan 13 Km. muy duros para la siguiente hasta O Cebreiro. Nos hemos alegrado mucho ambos por el nuevo encuentro.
Yo me había comprometido con el hospitalero a participar en la cena comunitaria con el resto de peregrinos, asi que Resu se ha ido sola a cenar al pueblo y yo me he quedado en el albergue.
La verdad es que la cena no ha sido lo que yo esperaba, primero porque la comida no ha sido de mi agrado, ensalada con mucha manzana y de segundo judías pintas con arroz y chorizo fuertemente condimentadas. Seguramente estarían buenas porque todos se las ventilaron, un italiano grandullón y de aspecto un poco "rústico" se comió tres platos a rebosar. Yo no pude con medio. Me excusé diciendo que nosotros cenamos a partir de las nueve y hemos empezamos a cenar a las siete. En realidad también ésta era la causa ya que había comido bien a las tres de la tarde.
Tampoco ha habido mucha comunicación entre los comensales, demasiados idiomas, cuatro brasileños, un holandés, dos italianos, una estadounidense y yo. Además el hospitalero brasileño, ha monopolizado mucho la conversación al explicar que su intención era que el albergue fuera como un trozo de su país y ... etc
A última hora antes de ir a dormir, he estado hablando de nuevo con Resu y hemos quedado para hacer la etapa hasta O Cebreiro juntos.
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)