Etapa de 32 Km. Sigue haciendo mucho frío. Amenaza de lluvia durante toda la etapa. En la foto panorámica de las cercanías de Hornillos pueden verse los nubarrones que han estado presentes durante todo el día.
Esta etapa debería haber terminado en Hornillos del Camino, pero por lo fácil que es el camino y para adelantar alguna jornada, decidimos alargar la etapa hasta Hontanas, haciendo 11 Km. más..
La etapa discurre entre inmensos cultivos de cereales alternando con algún que otro páramo, son las tierras de Castilla.
Panorámica en la que se divisa Hornillos del Camino al fondo.
La etapa se ha hecho muy larga. Carlos y Francesc me han esperado en Hornillos del Camino para comer pues no podemos llegar a Hontanas hasta bien entrada la tarde.
Después de comer hemos reanudado el camino, como siempre Carlos y Francesc se han adelantado. Antes de llegar a Hontanas he pasado por delante del albergue de San Bol. No me he acercado porque ya era muy tarde, lo he visto de lejos. Este albergue está situado en una zona muy aislada junto a un bosque. Hasta hace muy poco no disponía de luz eléctrica, agua corriente ni aseos. Fuera hay un manantial y una alberca que permitía bañarse en agua fría. Si se necesitaba agua para lavar los alimentos había que ir a buscarla al manantial. Los servicios ... el bosque. Entre 2008 y 2010 se han hecho varias reformas y ahora dispone de un baño y una ducha, agua corriente y pequeños generadores eléctricos.
De san Bol a Honatans según las guías hay 5 Km. pero no sé si debido al cansancio o al efecto psicológico que produce el ir coronando lomas esperando encontrar Hontanas y por el contrario encontrarse una y otra vez con otro "sifón" * inmenso cubierto de cultivos de cereales, la cuestión es que se me ha hecho interminable y dudo que la distancia anunciada sea correcta.
* se dice sifón a la parte del camino que consta de un trecho largo de bajada seguido de otro tanto de subida.
Por fin al coronar una loma, y desesperanzado de encontrar el pueblo, aparece de pronto el pueblo que tan solo 500 m antes ni sospechaba que pudiera estar ahí. ¿ Se llamará Hontanas porque está en lo hondo ?.
Al llegar al albergue, he encontrado a Carlos aplicándose una bolsa con hielo por encima del tobillo, tenía la pierna hinchada y le dolía bastante. Como habíamos comido bien y abundante, no hemos cenado. Yo he comido una pasta por aquello de no ir a dormir con el estómago demasiado vacío.
Calle principal de Hontanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario