Hoy he tenido ocasión de pillar un terminal del albergue libre y por la cantidad de peregrinos que hay parece que voy a poder disponer un buen rato de él.
He podido ver los comentarios con los que me animáis. Esto me motiva para intentar escribir a pesar de las dificultades. Gracias a todos. Oscar, muy buena la reflexión. En estos días he visto otra en un albergue que también me llamó mucho la atención:
" Un camino sin dificultades es probable que no te lleve a ninguna parte. "
A la salida de Ponferrada he conocido a Resu (Resurrección), una peregrina de León que ha continuado este año el camino desde Ponferrada donde lo dejó el año pasado. Hemos coincidido durante toda la etapa hasta Cacabelos donde ella se ha quedado. Yo he seguido hasta Villafranca del Bierzo. En Cacabelos hemos parado en el restaurante-mesón "La Moncloa". Un establecimiento clásico del camino. Nos han sellado la credencial y nos han invitado a un trozo de empañada y una copa de vino, todo un detalle de agradecer.
Haciendo el camino con Resu le he comentado mi dolor de la pierna, y como ella sabe algo de fisioterapia, con unos cuantos apretujones en la pierna me ha calmado el dolor considerablemante de forma que he acabado la etapa en Villafranca sin problema. De todas formas sigo tomando ibuprofeno y masajes de Voltarén.A pesar de su tamaño, cuenta con cuatro templos y la Colegiata de Santa María. No pude visitar los templos porque se encontraban cerrados. Lo que sí he podido visitar es la Colegiata y me he quedado sorprendido. La nave central tiene una altura muy considerable soportada por cuatro columnas enormes y tiene un retablo renacentista que es una maravilla.
Detalle de la Colegiata de Santa María.
He pernoctado en el albergue "La piedra" denominado así porque el edificio está adosado a la montaña y una de sus paredes es la misma roca que penetra al interior del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario